Agosto 20, 2018

¿Donde no te puedan a encontrar? ¡El Punto Nemo!

Si estás cansado, enfermo o ya no quieres que te molesten más, entonces podrías irte a una isla llamada Punto Nemo.
Este es el único punto del planeta más alejado no solo de la civilización, sino que también de cualquier otro punto de tierra firme.

¡Aquí no te va a encontrar!

48°52.6’S-123°23.6’O

En 1992, el ingeniero croata Hrvoie Lukatela, usando el método de simulación por computadora, calculó el punto más alejado posible de la tierra.
También propuso nombrar a la isla Punto Nemo en honor al héroe de la novela de Julio Verne.
El punto está incluido en la lista de polos terrestres de inaccesibilidad, como el polo oceánico de inaccesibilidad.

Los puntos de tierra más cercanos al Punto Nemo son el deshabitado atolón Ducie y la isla Motu Nui, perteneciente a la Isla de Pascua, que están igualmente alejados del Punto Nemo: a 2.688 kilómetros.

Pero el lugar habitado más cercano al Punto Nemo es la isla Pitcairn, que se encuentra alejado del atolón Ducie otros 470 kilómetros al este y que es además el lugar menos
poblado del mundo.
Según estimaciones, en 2014 vivían allí 49 personas.

Es curioso que la órbita de la Estación Espacial Internacional al pasar por el Punto Nemo se convierta en el punto poblado más cercano a él, ya que esta se encuentra a solo 400 kilómetros de altura, en el espacio.

Entonces, si necesitas soledad, necesitas viajar urgentemente al Punto Nemo, pero ten cuidado, ya que la mayoría de las agencias espaciales han elegido este lugar como el cementerio de las naves espaciales, en el fondo del océano en esta región descansan cientos de naves espaciales caídas.

Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram

Related Posts